miércoles, 27 de junio de 2012

Quan Yin, Avalokitesvara, Kannon, María. La Compasión


Es el arquetipo de la madre, encarna la compasión y la sabiduría en perfecta unión y está reflejada en casi todas las culturas (Isis en Egipto, Tara en el budismo tibetano, María en el cristianismo, Shakti, Parvati en el hinduismo, etc.)
Quan Yin aparece representada con una corona con diadema en la que hay un buda, sus manos sostienen objetos como una flor de loto, una rama de sauce, un rosario o 'mala'.
También puede aparecer representada con once cabezas y muchos brazos en los que puede sostener herramientas para ayudar a quienes sufren. A esta imagen se la suele llamar Quan Yin de mil brazos y mil ojos.


Cuenta la leyenda que en la tierra Quan Yin era hija un gran gobernador y que desde pequeña había querido ser monja budista pero su familia quería casarla.  Soportó castigos y malos tratos hasta que un día se escapó de palacio y se refugió en un templo donde conquistó el amor de todos los que allí vivían, incluidos los animales.
Cuando su padre la encontró plantó fuego al templo, pero la princesa consiguió apagar el fuego con sus manos sin sufrir herida alguna. Su padre entonces montó en cólera y ordenó la muerte de la princesa.
Al morir y debido a su gran bondad, la princesa comenzó a ascender hacia el cielo, pero cuando estaba a punto de cruzar sus puertas oyó un lamento tras ella, era el llanto de los hombres y mujeres de la Tierra. Entonces pidió regresar a la Tierra e hizo la siguiente promesa: permanecería en ella hasta que todas las criaturas del mundo dejaran de sufrir.



El significado de su nombre es: "Quien contempla el sonido del mundo"


El video es de una danza realizada por 63 bailarines sordos de la Troupe de arte escénico Pueblo de China con Discapacidad. Debido a que no podían oír la música, había 6 directores en paños blancos que ayudan a la sincronización con la música

El texto es un extracto de lo que se recibe en Reiki Karuna.

martes, 26 de junio de 2012

Reiki: ¿qué es? ¿cómo funciona? ¿está reconocido?


¿Qué es Reiki?
Reiki significa Energía Vital Universal en japonés, hoy se suele usar en referencia a un sistema de sanación mediante la imposición de manos que ayuda al propio bienestar, armoniza nuestro cuerpo y favorece el restablecimiento de nuestra salud.
Reiki NO es una creencia de tipo religioso y no es necesario tener fe para beneficiarse con él. Tampoco es un don de quien lo usa, ni se puede manipular en beneficio de nadie ni de nada.
Reiki activa los propios mecanismos de curación, por eso NO sustituye a la medicina tradicional, sino que es un complemento a ella.
Reiki no se puede manipular, por ello siempre es beneficiosa, no tiene efectos secundarios.


¿Cómo funciona?
Reiki produce estados de profunda relajación que pueden aliviar el estrés aumentando así las defensas del cuerpo y aliviando estados de depresión y cansancio.
Reiki elimina o reduce los efectos secundarios de los fármacos (incluida la quimioterapia) y potencia su efecto beneficioso.
En las sesiones de Reiki las personas pueden estar acostadas o sentadas, el terapeuta pasa sus manos sobre puntos concretos de su cuerpo sin ejercer ningún tipo de presión ni manipulación. Las sesiones tienen una duración variable dependiendo de las necesidades del paciente (de 40 minutos a una hora o más).

Validez y reconocimientos
La Organización Mundial de la Salud ha aceptado el Reiki como parte de las prácticas terapéuticas complementarias para restablecer la salud (informes para atención integral de la OMS desde 2000)
En España se utiliza en varios hospitales como terapia complementaria a tratamientos de cáncer, VIH, etc. (Hospital de Mataró, H. 12 de Octubre, H. Ramón y Cajal de Madrid, Elizalde). Y fuera de España forma parte de los servicios de salud en Australia, Hawai, Inglaterra y Suiza (en ambos recibe incluso ayudas gubernamentales) entre otros.

lunes, 25 de junio de 2012

¡¡Para!!

Tenemos libros, videos, cursos, talleres,... tenemos cientos de herramientas a nuestro alcance para 'aprender', para 'conocer'.
Y sin embargo, en lugar de poner en práctica todo lo que se nos transmite seguimos buscando más y más cursos, más y más libros.
Buscamos una solución mágica que nos haga ser lo que queremos ser.
Buscamos un 'gurú' a quien seguir.

Estos sólo son medios de escape, excusas para no asumir nuestra responsabilidad pues de este modo la responsabilidad la tiene el 'gurú', o el curso, o el libro,...

Todo, absolutamente todo lo que necesitamos para vivir en consciencia y con conciencia, ya lo tenemos. Todo está dentro de nosotros.

Pero nos negamos a mirar hacia dentro... seguimos buscando fuera.

Dejemos de buscar, detengámonos un momento y disfrutemos de lo que ya sabemos.



Ejercicio:
Tómate cinco minutos al día de tranquilidad para pasarlos contigo. Y en esos cinco minutos repasa los libros, cursos, personas,... que más te han llegado al corazón por su sabiduría. Haz memoria de todas las cosas que 'aprendiste' con ellos y sonríe... eso nunca nadie se lo podrá llevar, te acompaña siempre.
Y cuando a lo largo del día pienses en este ejercicio... sonríe... todo eso está en ti

sábado, 23 de junio de 2012

Krishnamurti


La vida de un hombre especialmente sabio, lo que se podría llamar un iluminado.

Verdades universales, aplicables a cualquier sociedad, raza, cultura, época,... porque todos somos Uno. Y así es.

viernes, 22 de junio de 2012

El sentido de hacer




La dificultad estriba en que el hombre cree que es el hacedor, pero es un error. El Poder más Alto es el que hace todo y el hombre es el instrumento. Si acepta esta posición, está libre de problemas. De otro modo, los corteja.

Toma como ejemplo la figura en la base de la torre del templo, que está construida para que parezca que ella soporta el peso del templo sobre sí mismo. Su apariencia y su actitud representan un gran esfuerzo al simular que soportan tan gran peso. Pero piensa. La torre está construia sobre la tierra y descansa sobre sus cimientos. La figura es parte de la torre.

De la misma forma es el hombre que se apropia del sentido de hacer.


Ramana Maharshi


miércoles, 20 de junio de 2012

Litha: el solsticio de verano



La celebración del solsticio de verano proviene de tiempos anteriores al cristianismo. En esos tiempos la gente creía que las plantas que florecían o germinaban en dicho solsticio tenían más poderes curativos y sanadores de lo habitual, razón por la cual solían recolectarlas en dicha noche.


Así como en Beltane (30 Abril/1 Mayo) es momento de sembrar, en Litha tenemos que cuidar lo que sembramos pues la planta está brotando de la tierra. Tenemos que abonarla, regarla y sobre todo quitarle las malas hierbas que no la dejarían crecer. No hay seguridad de que la cosecha sea abundante y quizas muchas dudas nos confundan, pero tenemos fé de que sí lo sea y cosecharemos lo que sembramos.

El otro punto positivo de Litha es que durante este período, los frutos de la naturaleza también se sobrecargan de energía por lo tanto nos ofrecerán todo su poder energético y curativo. Lo malo de Litha no es el exceso de energía sino el saber como canalizarla.

Litha es también un período para curaciones.

Temas:
Tiempo de máxima vitalidad y nuevo acercamiento hacia la oscuridad. La energía masculina explosiva está en su culminación, tanto como el sol tiene la máxima fuerza en el día más largo. Su energía garantiza que la futura cosecha crezca y madure.

Comidas:
Frutas frescas.

HIERBAS:
Mugwort (artemisa), Rosa, Roble, Lavanda.

INCIENSOS:
Limón, Pino, Rosa.

MADERA:
Roble.

ACTIVIDADES DE LITHA:
Es el momento ideal para reafirmar tus votos, promesas, intenciones,...

Juegos de atención


No debería ser necesario que el ver a una persona con problemas graves de salud, te haga darte cuenta de lo bien que está tu cuerpo.
No tienes que encontrarte con una familia que vive de la caridad, para tomar conciencia de que tu situación es muy afortunada.

Cuando somos conscientes de nuestra vida sólo por comparación, hay algo más que debemos observar... pero en nosotros.


Ejercicio:
Ponte en la piel de alguien que te acaba de conocer y trata de verte como èl/ella te ve. Es alguien desconocido, no sabe nada de ti, y tú lo tratas normalmente como haces con cualquiera que acabas de conocer.
Mírate primero físicamente y luego trata de ir poco a poco más allá, mira tu personalidad, lo que transmites al hablar, etc.

Si lo haces periódicamente, cada vez podrás ir un poquito más allá, y si lo haces con ayuda de alguien que te sepa guiar, quizás puedas ver aún más cosas de ti, como... por qué necesitas compararte continuamente.

martes, 19 de junio de 2012

Día de servicio. 22 de Jumio


Casi coincidiendo con el solsticio de verano, y para celebrarlo, durante toda la jornada del 22 de Junio ofreceré terapias de una forma especial para que tenga acceso a ellas quien lo necesite.

Serán las terapias que despiertan más interés, en formato reducido para que así puedan beneficiarse de ellas más personas.

Terapias de Reiki:
Reiki Usui Tradicional y Tibetano,
Reiki Karuna
Karmic Reiki

30 minutos - 10 euros

Terapias chamánicas:
toma de conciencia de nuestra energía, ahorro e incremento de energía, la importancia personal, conciencia del propio ego, etc.

30 minutos - 10 euros

Empezaremos a las 10.15h de la mañana y se mantendrá abierta la inscripción hasta que se completen todos los horarios. La última terapia será a las 21h.

IMPRESCINDIBLE RESERVAR con antelación por privado de facebook o en el teléfono 671 774 161

Mil gracias!

¿Qué estás pensando?



Quien crees que eres no tiene ninguna importancia... rompe ese espejo y empezarás a encontrar tu auténtica esencia.

domingo, 17 de junio de 2012

La visión



- ¿Qué pasa?
- Las cosas van fatal, no tengo trabajo, no consigo encontrar otro, empiezo a tener deudas,... esto está muy mal.
- ¿Y qué haces?
- ¿Cómo que qué hago? Pues miro ofertas de trabajo en prensa,  web, etc.
- Bien... pues sal a la calle ¡ya!
- ¿?
- ¿Qué sabes hacer? ¿Sabes coser? Pues sal a la calle y cuéntale a todo el mundo que sabes coser, que tiene todo el tiempo del mundo para coser lo que cualquiera necesite porque ahora ya no trabajas en la oficina hasta las 10 de la noche. Enséñales lo bien que coses.
- Pero la gente no va a querer porque prefieren comprar cosas en X o en X, además no se van a creer que coso bien porque nadie sabe que lo llevo haciendo años en mi casa como hobbie.
- ¿Tienes poderes?
- ¿? No, claro que no.
- Entonces ¿tú qué sabes lo que la gente va a creer o no, si aún no les has dicho nada? Todos, absolutamente todos, vamos mucho más allá de las palabras que oímos. Si tú transmites que ellos no van a querer, así será. Si tú transmites que no se van a creer lo que les digas, no se lo creerán.
  Esto no quiere decir que de pronto el mundo entero necesite de ti, pero a medida que salgas a la calle cada vez más, tomes confianza en lo que eres y en lo que haces, y así lo transmitas, todo empezará a moverse.
  Por cierto, tienes más poderes de los que crees.

Cada uno de nosotros creamos nuestra propia realidad. Es tan simple como que yo estoy donde quiero estar, haciendo el papel que quiero, ahora. Y si me quejo, quiero cambiarlo, etc. en el fondo seguiré estando donde y como quiero estar, porque la queja sólo amplifica la misma realidad de la que nos quejamos.
Puede sonar duro, pero si somos honestos y nos quitamos caretas, en el fondo, allá, lo sabemos... Miedo.

¿El secreto? Cambia tu vibración... pero no con amuletos, velas, etc. no, no,... cambia tu vibración desde el centro de tu espíritu.

sábado, 16 de junio de 2012

Oración de la mujer nahual (Carol Tiggs)


Dios, Dame lo que aun te queda
Dame lo que nadie te pide

Yo no te pido riquezas, ni fortuna
Ni siquiera te pido salud

La gente te pide todo eso tan seguido
Que tú ya nada de eso debes tener

Dios, dame lo que aun te queda
Dame lo que la gente no quiere aceptar

Quiero inseguridad y desasosiego
Quiero privaciones y lucha sin fin

Y si me das todo esto... oh Dios,
Dámelo ahora de una vez

Porque no siempre tendré la fortaleza
Para pedirte lo que aun te queda.

Filosofía chamánica


Quizás en nuestra cultura super-occidentalizada, mecanicista y lógica, a algun@s el chamanismo les suene a superchería o incluso a engaño o mentira.

La filosofía chamánica es una forma de vida en sí misma que se basa en ser consciente todo el tiempo de nuestra propia energía y de la interacción de ésta en la realidad que estemos viviendo. Siendo conscientes, sentimos la fuerza y la libertad que nos permite ser quien queremos ser y podemos conservarla sin desperdiciarla.

El chamanismo es la comunión con la Tierra, el fuego, el aire y el agua, la armonía del espíritu y el cuerpo, la Unidad (así con mayúsculas) universal, el equilibrio energético.

Quienes han probado una sesión de terapia chamánica, han podido sentir cómo todo esto sucede sin necesidad de ponerse plumas en el pelo (aunque todos sabemos que eso es lo de menos). La filosofía chamánica hoy se ha integrado en la realidad que nos ha tocado vivir (o ¿habrá sido al revés?), y se ha abierto al mundo tratando, cada vez más, de explicar con palabras... 

Aunque siempre habrá cosas que sólo se puedan sentir.



¿Eres feliz?

Cuando nos preguntan si somos felices solemos responder con cierta amargura, que 'sólo a veces', y eso si nos creemos afortunados.

¿Por qué esa amargura? ¿Qué creemos que es la felicidad?

La felicidad es sentirse feliz, por tanto es un sentimiento. Y los sentimientos son experiencias. Las experiencias, por definición, vienen y se van. Así que, si pretendemos agarrar la felicidad nos frustaremos, porque el hecho de 'agarrarla' implica la identificación de nuestro ego con esa experiencia para hacernos sentir que eso es lo que debe ser, y lo que no sea así está 'mal'. Así, volvemos a la frustración.

El ego crea una imagen de nosotr@s mism@s en nuestra mente: de cómo somos, de cómo debemos ser, de cómo es nuestra vida, de cómo debería ser,... Pero sabemos que la mente es limitada, por tanto hemos de reconocer que lo que conozcamos desde la mente debe ser limitado. Así pues, esa imagen nuestra creada por el ego desde la mente... ¿no será limitada también? 
Lo que dice la mente que es y debería ser es sólo un espejismo que nuestro ego nos hace  ver para seguir en control.

Sabiendo esto, la próxima vez que pensemos cómo debería ser nuestra vida, que sólo somos felices a veces, lo imperfectos que somos,... abramos un gran interrogante. ¿Acaso eso no es un juicio? ¿Quién me está enjuiciando?

Somos Seres ilimitados experimentando en una realidad que cada día nos aporta algo nuevo, todo es como nosotr@s queramos que sea.

¿Qué haces?


'- Bien, ya sabes lo que eres, ya sabes de dónde vienes y ya sabes lo que has venido a hacer aquí - dijo con firmeza - ahora, ¿qué?'

Ella estaba frente a todo, con ganas y miedo a la vez. Sabía que tenía que hacerlo, pero...

'- Ya no te quedan excusas. Has hecho desvanecer tus miedos. Sabes que si no lo haces, nunca serás feliz. Tu misión no se completará y volverás a empezar otra vez, por milésima vez quizás... ¿Entonces?

Empezó a caminar, despacio, insegura, muy consciente de cada uno de sus movimientos. Observaba cómo iba cambiando aquella realidad a medida que ella se iba moviendo. Poco a poco empezó a correr.

'- ¡A pecho descubierto! - escuchó - ¡Ya no necesitas escudos! ¡Venga!'

Así lo sintió en su interior. Y corrió... y lo disfrutó, porque veía y sentía cada uno de los mundos que conformaban aquella realidad.

Ya no había vuelta atrás. Es más, ya sólo podía continuar. Y así fue, aquel mundo la empapó, la integró,... y ya nunca más fue ella.

Y en cualquier caso... ¿quién había sido ella?

viernes, 15 de junio de 2012

El ego. Thich Nhat Hanh


La falsa humildad


Nuestro mayor miedo no es que seamos poco 'adecuados', nuestro mayor miedo es que seamos inmensamente poderosos.

Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que más nos asusta. Y nos preguntamos a nosotros mismos:'¿Quién soy yo para ser brillante, guap@, con talento, fabulos@?'
Pero realmente... ¿quién eres tú para no serlo?
Tu pequeñez no le sirve de nada al mundo. No hay nada 'iluminado' en 'empequeñecerse' para que los demás no se sientan inseguros cuando están a tu alrededor. 


Se supone que todos brillamos, como lo hacen los niños. Has nacido para manifestar la gloria de la creación que está en nuestro interior. Esa gloria no está sólo en alguno de nosotros, está en cada uno de nosotros. Y cuando permitimos que nuestra luz brille, inconscientemente damos permiso a otras personas para que hagan lo mismo.
Al liberarnos de nuestro propio miedo, nuestra presencia automáticamente libera a otros.


Marianne Williamson

Cuando integramos que la sabiduría no es nuestra, 
sino que 'sólo' la vivimos.
Cuando sentimos que nuestro hacer o no-hacer es una mera herramienta 

para un fin mucho más vasto.
Cuando vivimos, sentimos e integramos que nos debemos 

a esa sabiduría, a ese fin,...
simplemente ya no podemos quedarnos en el sillón viendo el mundo a través de una ventana, de una casa o de un ordenador,...


La importancia personal se desvanece absolutamente, y ese espacio viene a colmarlo el saber que siempre hemos sido y ahora por fin estamos...


Hola